Economía

DF y Monterrey pierden calidad de vida en 2015

Las únicas dos ciudades mexicanas que se toman en cuenta en la encuesta de la consultora Mercer perdieron lugares con respecto al ranking del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Monterrey y la Ciudad de México retrocedieron cinco y cuatro lugares, respectivamente, en el ranking internacional de Calidad de Vida 2015 de la consultora Mercer publicado este miércoles.

Según la Encuesta de Calidad de Vida, Monterrey, Nuevo León, se situó en el lugar 109 de 230, y la Ciudad de México, en el puesto 126.

La lista estuvo encabezada principalmente por ciudades europeas, este año Viena, Austria, repitió en el primer lugar, seguida de Zúrich, Suiza, Auckland, Nueva Zelanda, Múnich, Alemania, y Vancouver, Canadá.

"Al igual que en la encuesta del año pasado, seguimos identificando algunas ciudades emergentes que compiten cada vez más con los centros financieros y de negocios tradicionales. Estas metrópolis denominadas 'ciudades emergentes de segundo nivel', están invirtiendo especialmente en infraestructura para mejorar sus niveles de calidad de vida y, en última instancia, atraer a una mayor cantidad de compañías extranjeras", dijo Slagin Parakatil, director de Mercer.

También lee: