Economía

Deutsche Bank requerirá mayor capital por reporte de pérdidas en 2015

Deutsche Bank podría necesitar más capital para fortalecer su posición financiera, después de informar que prevé una pérdida neta récord de seis 700 millones de euros para 2015 debido a amortizaciones, gastos por litigios y costos de reestructuración.

FRANKFURT.- Deutsche Bank anunció que espera una pérdida anual de seis mil 700 millones de euros (siete mil 300 millones de dólares) para 2015, en comparación con una ganancia neta de mil 690 millones de euros lograda un año antes.

El banco más grande de Alemania culpó sobre las pérdidas más altas de lo esperado al aumento de cobros por litigio.

Tras sorprender a los mercados en octubre con un pérdida récord de seis mil 200 millones de euros en el tercer trimestre, Deutsche Bank informó que espera que su resultado negativo en el cuarto periodo del año pasado ascienda a cerca de dos mil 100 millones de euros, incluyendo mil 200 millones de euros por costos de litigio.

La cifra contrasta con una ganancia neta de 441 millones de euros para el último trimestre de 2014.

El mayor banco de Alemania reservó mil 200 millones de euros en cargos por litigios en el trimestre, junto con costos de reestructuración y paquetes de indemnización por despidos de 800 millones de euros, principalmente relacionados con su banca minorista.

Las provisiones de litigio para todo el año se mantuvieron en aproximadamente cinco mil 200 millones de euros y los cargos por reestructuración e indemnización estuvieron cerca de los mil millones.

Deutsche Bank tiene previsto dar a conocer un reporte completo de sus resultados del 2015 el 28 de enero. Las acciones de la compañía, que han perdido un tercio de su valor en los últimos tres meses, se hundían 7.5 por ciento en la bolsa de Fráncfort.

También lee: