Economía

Deutsche Bank prevé mayores costos legales en 2016

El mayor prestamista de Alemania ha reservado hasta ahora provisiones por cinco mil 400 millones de euros para resolver los litigios pendientes y espera asumir mayores cargos este año.

FRANCFORT.- Deutsche Bank prevé asumir mayores costos legales este año para hacer frente a una serie de escándalos que han afectado sus ganancias y su reputación aunque está próximo a resolver esos litigios, dijo el jueves el presidente ejecutivo del banco.

"Estoy cautamente confiado en que nos estamos acercando gradualmente al final en lo que respecta a litigios", dijo John Cryan durante un discurso en la reunión anual de accionistas.

El mayor prestamista de Alemania ha apartado hasta ahora provisiones por cinco mil 400 millones de euros (seis mil millones de dólares) para resolver los litigios pendientes y espera asumir mayores cargos este año, agregó Cryan.


Los cargos legales fueron en parte los que generaron la pérdida neta de casi siete mil millones de euros que registró Deutsche Bank el año pasado.

Deutsche Bank ha logrado progresos en mejorar sus operaciones y ya ha completado gran parte de sus esfuerzos por reducir su hoja de balance, dijo Cryan.

El prestamista se dirige a alcanzar su ratio de solvencia de capital Tier 1 de al menos 12.5 por ciento de activos ponderados por riesgo, aunque la "disciplina" sigue siendo esencial, dijo.

También lee: