menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen permisos para operar gasolineras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen permisos para operar gasolineras

bulletLa comisionada Norma Leticia Campos explicó que los proyectos no cumplen con las obligaciones establecidas.

Jessika Becerra
27/11/2020
Seis comisionados aprobaron por unanimidad permisos en materia de electricidad, gas natural y gas licuado de petróleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trece empresas que buscan operar gasolineras en el país, tendrán que esperar los comentarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para obtener su respectivo permiso, según las votaciones de la Sesión Ordinaria del Organismo celebrada este viernes.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón emitió voto en contra de nueve permisos de expendio en estación de servicio, solicitados por Begoña Zatarain González, Estefanía Pérez Ruiz, Fomento Empresarial del Caribe, Gaso T Molinos, Jacobo Hernández Rivas, Salvador Luis Barrera Llanos, Servicio Premier, Servicio Puente Contadero y Súper Servicio Cosamaloapan.

La comisionada explicó que los proyectos no cumplen con las obligaciones establecidas, por lo que dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración de la sesión, emitirá su justificación por escrito a la Secretaría Ejecutiva de la CRE, tal como lo dicta la regulación de este organismo.

Por su parte, el comisionado Luis Linares Zapata, expuso un voto concurrente en los permisos que buscan obtener para operar gasolineras Andrés Guadalupe Gordillo Gordillo, en Chiapas; Salyma Combustible, en Guerrero; Servicio Fácil del Sureste en Veracruz de Ignacio de la Llave, así como Servicio Petro Valle en Nuevo León.

Linares indicó que también emitirá su justificación, dentro del periodo correspondiente.

Sin embargo, seis de los siete comisionados que acudieron a la sesión aprobaron por unanimidad permisos en materia de electricidad, gas natural y gas licuado de petróleo.

Autorizaron la cesión de los derechos derivados del permiso para generar energía eléctrica E/107/AUT/98 otorgado a Pemex Exploración y Producción, Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, a favor de Pemex Logística, así como siete autorizaciones a la modificación de la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso de generación de energía eléctrica a siete permisionarios.

Estos permisionarios son Comercial City Fresko, Desarrollo deFuerzas Renovables, FV Mexsolar XI, Más Energía, Mexichem Resinas Vinílicas, Mitre Calera Solar y Solar Energy.

Asimismo, los comisionados de la CRE otorgaron permiso para generar energía eléctrica a CFE Generación III, para su central San Luis Río Colorado I.LLZ.

También dieron acreditación como sistema de cogeneración eficiente a los titulares del permiso de generación de energía eléctrica a Abent 3t, Celulosa y Papel del Bajío y a Cogeneración de Altamira.

En materia de gas natural, los comisionados aprobaron por unanimidad la cesión del permiso de compresión y descompresión de gas natural de los siguientes de Igasamex Bajío, Gas Natural De Tlaxcala e Igasamex Bajío.

Por su parte, Natgas Querétaro recibió un permiso de expendio al público de gas natural comprimido para uso vehicular en estación de servicio.

En cuanto a permisos relacionados con gas licuado, recibieron permisos Gasera Villa en favor de Alfa Gas Energéticos, TMA en favor de Gaseme.

En tanto que Logística de Comercio de Energéticos y Regio Gas Central recibieron permisos para aumento de capacidad de instalaciones

En la sesión, la CRE otorgó un permiso de distribución de gas licuado de petróleo por medio de autotanques a Gas Hunter y Grupo Mexicano de Estaciones de Servicio de Gas L.P, así como una licencia de transporte de gas licuado de petróleo por medios distintos a ductos a Grupo Gasero Parian.

También te puede interesar:

Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba cambios a programas de evaluación

Premier Oil prevé que disputa por operación de yacimiento Zama se resuelva en 2021