Destacarán potencial petrolero mexicano en CMP 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacarán potencial petrolero mexicano en CMP 2018

COMPARTIR

···

Destacarán potencial petrolero mexicano en CMP 2018

El director de Exloración de Pemex Exploración y Producción, dijo que el evento servirá para destacar el potencial de recursos de hidrocarburos del país.

Daniela Loredo
21/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El potencial de recursos de hidrocarburos con los que cuenta el país será el tema principal de la edición 2018 del Congreso Mexicano del Petróleo, a realizarse del 26 al 29 de septiembre en Acapulco, Guerrero, apuntó en entrevista con El Financiero, José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción.

“El mensaje que recibirá la industria es que México tiene un potencial petrolero y seguirá siendo un país protagónico en la industria petrolera a nivel mundial”, aseveró el ingeniero.

“Vamos a discutir alrededor de 270 trabajos relacionados con la aplicación de la geociencia; ingeniería, caracterización y administración de yacimientos; perforación y terminación de pozos, así como temas importantes como ambientales como de seguridad o administración de contratos”, señaló.

Sin olvidar que hoy día son alrededor de 70 compañías que operan en el país, Escalera Alcocer reveló la participación de Maria Moraeus, CEO de Deutsche Erdoel; Steve Pastor, CEO de BHP Billinton y Carlos Treviño, director actual de Pemex en la primera sesión magistral del jueves 27, titulada “Importancia de las empresas internacionales en la industria del petróleo y gas”.

Ese mismo día, Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción; Michel Leo, director general de Total E&P Mexico; Pablo Tejera, Shell México y Daniel Barrientos de Wood Mackenzie debatirán sobre “La visión de la exploración- producción en México y en el entorno internacional”.

El tercer día de jornada arrancará con el panel de discusión “Retos y perspectivas de la exploración en México” donde participarán el ingeniero Escalera, Rodolfo Guzmán de la empresa Arthur D`Little; Rion Camerlo, director de exploración de Chevron y Bjorn Inge Braethen, vicepresidente de exploración Equinor EU & Mexico.

Más tarde, se prevé que Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener); Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); Carlos de Regules, presidente de la ASEA; Raymundo Piñones, director general de la Asociación Mexicana de empresas de Hidrocarburos y Ulises Hérnandez Romano, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex, discutan sobre “Los retos y oportunidades de la Reforma Energética en México”.

Durante el último día del congreso, la ponencia principal será bajo la batuta del comisionado de la CNH, Héctor Moreira quien hablará de las perspectivas del gas en el país.

Información adicional

De acuerdo con Escalera Alcocer se prevé que la edición 2018 del CMP tenga del orden de siete mil congresistas, entre conferencistas, expositores y acompañantes.

Cuestionado sobre si los nuevos actores, es decir, Roció Nahle, futura secretaria de Energía u Octavio Romero, designado como nuevo director de Pemex estarían contemplados en el programa, el directivo apuntó que no, sin embargo, el acceso estará abierto para quien quiera asistir.