Designan a Marco Antonio Osorio Bonilla como nuevo director del IMP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan a Marco Antonio Osorio Bonilla como nuevo director del IMP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Designan a Marco Antonio Osorio Bonilla como nuevo director del IMP

bulletEn un comunicado, el Instituto Mexicano del Petróleo dio a conocer el nombramiento del ingeniero. Te damos los detalles.

Redacción
29/01/2019
Marco Antonio Osorio Bonilla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Marco Antonio Osorio Bonilla como nuevo director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

"El PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, designó hoy al Ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla como nuevo Director General del @IMPetroleo, en su representación, la Secretaria @rocionahle le dio posesión del cargo", escribió la Secretaría de Energía (Sener) a través de su cuenta de Twitter.

En el acto, la titular de la dependencia federal, Rocío Nahle García, destacó que el IMP es el brazo tecnológico de México, está de pie y es el 'cerebro' de la industria de hidrocarburos.

"En el Instituto estamos preparados y listos para mostrar que podemos afrontar un crecimiento acelerado de la industria. Tendremos que enfocarnos en cuatro ejes de desarrollo principales: creación de tecnología, creación de bienestar a través de la masificación de nuestras tecnologías; creación de capacidades nacionales y mantenernos como consultores del Gobierno Federal", aseguró Osorio Bonilla en su primera participación como titular del IMP.

Osorio Bonilla es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y candidato a maestro en Ingeniería Química, por la Facultad de Química de la UNAM. Además, realizó diplomados en la UNAM y en el Colegio Universitario México.

Es parte del Consejo de Dirección de la compañía internacional HTRI (Heat Transfer Research Institute).

Hasta su designación, era el director de Tecnología del Producto en el IMP.

Con información de Notimex