Designación de titular de la CRE, cuestión de días: comisionado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designación de titular de la CRE, cuestión de días: comisionado

COMPARTIR

···

Designación de titular de la CRE, cuestión de días: comisionado

José Alberto Celestinos, comisionado de la CRE, dijo en entrevista que ya existe una terna para elegir al próximo presidente de este órgano regulador.

Diana Nava
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los próximos días se designará al nuevo titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo este miércoles José Alberto Celestinos, comisionado del órgano regulador.

"Se supone que (la designación) se va a hacer en los próximos días, esa es la noticia", dijo Celestinos en entrevista en el Senado.

Según el comisionado, ya existe una terna para elegir al próximo presidente de la CRE, puesto que se encuentra vigente desde los primeros días de junio pasado, cuando Guillermo García Alcocer decidió renunciar al cargo.

Actualmente la CRE cuenta con cinco comisionados, de un total de siete. Es decir, además del titular aún hay un puesto más vacante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe de enviar una terna al Senado, y este órgano es el responsable de elegir a uno de los nominados mediante mayoría de votos.

Si las propuestas del presidente de la República son rechazadas en dos ocasiones, el jefe del ejecutivo puede designar a los comisionados de manera directa, tal y como sucedió en abril pasado, cuando López Obrador designó a cuatro comisionados de la CRE.

La CRE no es el único órgano regulador incompleto. El pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) actualmente solo funciona con cuatro comisionados y sin titular asignado.