Desequilibrio comercial entre China y EU, un problema estructural: Banco Central chino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desequilibrio comercial entre China y EU, un problema estructural: Banco Central chino

COMPARTIR

···

Desequilibrio comercial entre China y EU, un problema estructural: Banco Central chino

Según la revista financiera Caixin, el director del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo que trabajan para resolverla disputa comercial entre ambas naciones.

Reuters
07/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El "enorme" desequilibrio comercial de China con Estados Unidos es un problema estructural y de largo plazo y debe ser visto con racionalidad, dijo el gobernador del Banco Central chino según citas reproducidas por la revista financiera Caixin.

Yi Gang, designado en marzo para dirigir el Banco Popular de China (BPC), también pidió esfuerzos concertados de Washington y Beijing para resolver su disputa comercial en curso, explicó Caixin en un reporte publicado a última hora el viernes.

Los comentarios se produjeron después de una reunión no concluyente de dos días entre funcionarios chinos y estadounidenses en Beijing, en medio de amenazas cada vez mayores de represalias arancelarias entre las dos mayores economías del mundo.

Washington exigió que China reduzca su superávit comercial con Estados Unidos en al menos 200 mil millones de dólares para fines del 2020, según fuentes.

China tuvo un superávit comercial récord en bienes de Estados Unidos de 375 mil millones de dólares en el 2017.

La apertura de China no se verá afectada por las actuales fricciones comerciales con Estados Unidos, detalló Yi.

El gobernador del BPC sólo analizó brevemente el problema comercial entre Estados Unidos y China en una extensa entrevista con Caixin realizada en Washington a fines de abril.

El funcionario chino reiteró la postura actual de su país sobre una variedad de asuntos, incluida la política monetaria, la apertura de su economía, el yuan y los esfuerzos de desapalancamiento de Beijing.