Desempleo alcanza su nivel más bajo en cinco meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desempleo alcanza su nivel más bajo en cinco meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desempleo alcanza su nivel más bajo en cinco meses

bulletSegún la encuesta realizada por el Inegi, los niveles de desempleo del país se ubicaron en octubre en 3.23 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

Héctor Usla
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los niveles de desempleo del país se ubicaron en octubre en 3.23 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó su menor nivel desde el pasado mayo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego del repunte de 3.6 por ciento observado durante septiembre, las cifras de desempleo volvieron a dibujar una trayectoria descendente.

Los niveles de desocupación respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) disminuyeron tanto en hombres como en mujeres, al reportar tasas de 3 y 3.6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el órgano estadístico, poco más de la mitad de las personas que no tienen trabajo cuentan con estudios de media superior y superior concluidos (50.6 por ciento), el 33 por ciento cuenta con secundaria, el 11.9 por ciento terminó la primaria y el 4.5 por ciento se quedó con la primaria trunca.

Al menos el 90.6 por ciento de la población desocupada del país cuenta con experiencia laboral.

Aunque los niveles de desempleo disminuyeron, los niveles de subocupación (personas que tienen la necesidad de ofrecer más tiempo de trabajo) mostraron un repunte durante octubre, al registrar una tasa de 7 por ciento anual.

La mayoría del personal subocupado del país labora en el sector servicios (37.4 por ciento), seguido del sector agropecuario (18.5 por ciento), el comercio (17.8 por ciento), la industria manufacturera (13.9 por ciento) y la construcción (11.4 por ciento).

Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) también revelaron que la tasa de informalidad laboral cedió un poco, al disminuir de 56.3 por ciento reportado en septiembre a 56 por ciento registrado en octubre.