Economía

Desde hoy, acciones de Twitter en BMV

Gracias a las nuevas regulaciones de la reforma fiscal, GBMHomebroker comienza una iniciativa en la que buscan incorporar empresas extranjeras al mercado de valores nacional.

Twitter es la primera acción que este año GBMHomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), trae para ser listada en el mercado internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El próximo mes será el título de Nike y sucesivamente, en el resto del año introducirá una acción cada 30 días, con la finalidad de atender las necesidades de su público inversionista y desarrollar este mercado en el país.

Con ello, busca capitalizar las ventajas que trajo consigo la reforma financiera y las modificaciones a la Ley del Mercado de Valores.

"Más de 90 por ciento de las colocaciones son por parte de inversionistas institucionales y con la nueva regulación se elimina la barrera patrimonial que establecía que sólo los inversionistas institucionales y calificados, con una cartera superior a 8 millones de pesos podían invertir en el mercado global. Ahora puede invertir en este mercado cualquier inversionista mexicano, sin importar el tamaño de su patrimonio y esto hará que el mercado global en México cobre relevancia", explicó Javier Martínez Morodo, director general de GBMhomebroker.

VENTAJAS FISCALES

Asimismo, destacó la ventaja de pagar sólo 10 por ciento del impuesto sobre los rendimientos que obtengan.

"Estamos hablando de un ahorro de 25 por ciento respecto al impuesto que deben pagar si compran o venden acciones a través de un broker extranjero".

GBM gestionó con Deutsche Bank, el listado de la empresa dirigida por Dick Costolo en México, para la que pagó una cuota que se irá devengando porque hay cierto costo por la conversión de estas acciones americanas para depositarse en el Indeval; pero, una vez listadas, el inversionista podrá elegir a través de qué casa de bolsa quiere comprar o vender.

Por su parte, Iván Barona, director de análisis financiero de GBMhomebroker, explicó que a lo largo del año llevarán una estrategia enfocada en representar al inversionista retail.

"Queremos darle voz a ellos y activamente participar en esto, la dinámica será cada mes hacer sondeos sobre sus intereses para ir trayendo una nueva acción internacional al SIC para que al final del año sean once".

También lee: