Economía

Desabasto de leche en tiendas Liconsa del Valle de México se solucionará en las próximas 48 horas: Sader

La dependencia informó que la falta del lácteo se debió a retrasos menores en el surtimiento de algunas unidades de la zona norte del área metropolitana.

El desabasto de leche que reportaron algunas tiendas Liconsa ubicadas en el Valle de México se solucionará en un plazo no mayor a 48 horas, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia señaló que la falta del lácteo se debió a retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana.

A través de redes sociales, diversos beneficiarios del programa social de leche Liconsa denunciaron la falta del producto en tiendas ubicadas en Ecatepec y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A finales de 2020, Eduardo Ron, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, señaló que Liconsa podría dejar de comprar leche a diversos productores del país, debido a una presunta falta de presupuesto.

Según datos de la Sader, en 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.

Asimismo, la dependencia apuntó que durante 2020 se produjeron 12 mil 560 millones de litros de leche, lo que representó un aumento anual de 2.3 por ciento.

Actualmente, el consumo anual per cápita de leche en México es de 128 litros por año, cifra que se ubica por debajo de los 189 litros que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También lee: