Desabasto de gasolina 'tira' afluencia en minoristas y centros comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina 'tira' afluencia en minoristas y centros comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desabasto de gasolina 'tira' afluencia en minoristas y centros comerciales

bulletLos minoristas registraron una disminución de hasta 8% en afluencia y 81 por ciento en transacciones, reveló la consultora Getin.

Alejandra Rodríguez
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de gasolina tuvo un impacto para las minoristas, con una disminución de hasta 8 por ciento en afluencia y 81 por ciento en transacciones, reveló información de Getin, consultora que mide el comportamiento del usuario en el punto de venta.

“Durante la tercera semana de enero las transacciones realizadas en tiendas especializadas disminuyeron 81 por ciento en comparación a las realizadas en el mismo periodo de 2018, las cuales han fueron a la baja desde el inicio del mes”, se informó en un comunicado.

Agregan que la falta de combustible también afectó la atracción de los consumidores al interior de las tiendas de centros comerciales, ya que presentaron 21 por ciento menos visitas en la segunda y la tercer semana de enero, en comparación al tráfico por sucursal que tuvieron durante 2018.

Este lunes, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio ROmero, aseguró que cerrar los ductos de combustibles de Pemex “no fue una ocurrencia, sino fue parte un protocolo de una estrategia de seguridad”.

“No son ocurrencias, es cumplir con la ley, es aplicar la Constitución y los reglamentos”, dijo ante las críticas del PAN y el PRI de que el cierre de ductos se hizo sin una planeación correcta, con ineptitud, lo que generó un severo desabasto de gasolinas en el país, que genero pérdidas millonarias en los sectores productivos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió que “lo hicimos porque no podíamos esperar más tiempo, ni ser cómplices del robo de combustibles y debíamos actuar de inmediato, y así lo hicimos”.