Desabasto de gasolina podría impactar en inflación: Citibanamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina podría impactar en inflación: Citibanamex

COMPARTIR

···

Desabasto de gasolina podría impactar en inflación: Citibanamex

De acuerdo con la institución financiera la actividad económica y los precios en enero podrían verse afectados pese a que AMLO ha señalado que el desabasto será cuestión de días.

Jassiel Valdelamar
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 20:00
El desabasto de gasolina ha preocupado y afectado a los usuarios del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de gasolina que se ha registrado en al menos 8 estados desde el pasado fin de semana podría tener implicaciones negativas para la actividad económica y los precios en enero, de acuerdo con Citibanamex.

“En caso de continuar los problemas en la distribución de gasolina en el centro del país, podríamos ver un impacto en la actividad y precios durante el primer mes del año”, señaló el banco en una nota publicada este miércoles.

Indicó que la extensión en la dificultad del abasto regular en la zona puede llegar a impactar la actividad económica industrial y de servicios, así como los niveles de precios de bienes agrícolas, entre otros.

Desde su punto de vista, aunque se han realizado esfuerzos para distribuir con pipas y camiones, este ha sido insuficiente para cubrir la demanda.

Esta mañana en su habitual rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que un accidente en un ducto así como el cambio en el sistema de distribución para evitar el robo de gasolinas, fue el origen del desabasto en el centro del país.

Aunque AMLO no quiso fijar una fecha específica para normalizar la distribución, señaló que es cuestión de días, porque afirmó que hay gasolina pero se mantienen los ajustes en el sistema de distribución.