Desabasto de gasolina le 'pega' a los precios de tortilla y azúcar en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina le 'pega' a los precios de tortilla y azúcar en Morelos

COMPARTIR

···

Desabasto de gasolina le 'pega' a los precios de tortilla y azúcar en Morelos

Aunque no es la única razón de que los precios se dispararán, este fin de semana el 60 por ciento de las estaciones reportó escasez de producto hasta por más de 48 horas.

Verónica Bacaz | Corresponsal
04/02/2019
Industria azucarera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, Morelos- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó este lunes que los precios del kilo de tortilla y el costal de azúcar han tenido un incremento de 6 pesos y 230, respectivamente.

El desabasto de gasolina en la mayoría de las estaciones de Cuernavaca y Cuautla, que se agudizó en el primer fin de semana largo, es uno de los factores principales que impacta en productos como el azúcar y la tortilla, reveló el presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez.

Este fin de semana, el 60 por ciento de las estaciones reportó escasez de producto hasta por más de 48 horas, según informes de gasolineros.

Tan sólo en las últimas semanas el precio del kilo de tortilla incrementó de 12 a 18 peso y el del costal de azúcar pasó de tener un costo de 580 a 810 pesos, pero en este caso específicamente también se debe al cierre de ingenios azucareros en el país.

“Se trata de una empresa en Michoacán que está afectando, pero sí tengo que decirles que de 580 pesos está costando 810, es una exageración que de un día para otro subió de esta manera y si a eso le sumamos lo de la gasolina se puede formar una cascada de incrementos en los precios de los productos básicos”, señaló el representante de la IP.

El azúcar es uno de los elementos esenciales para las amas de casa y empresarios del sector restaurantero, por lo que se ven afectados en forma negativa, pues se trata de un aumento de 250 pesos en un día.

Adame Jiménez insistió en que de continuar el desabasto de gasolina el panorama para la economía de Morelos se complicará.