Desabasto de combustibles se agrava en Aguascalientes: funcionario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de combustibles se agrava en Aguascalientes: funcionario

COMPARTIR

···

Desabasto de combustibles se agrava en Aguascalientes: funcionario

Un 30 por ciento de las 140 gasolineras que operan en la entidad presentaban este jueves problemas de abasto de combustibles, respecto al 15% que se registraba el lunes pasado, indica el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

María Luisa González / Correspon sal
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 20:42
Personas de los estados vecinos estaban llegando con grandes contenedores y rotoplas para cargarlos de combustibles en Aguascalientes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reportó que hasta este jueves un 30 por ciento de las 140 gasolineras que operan en la entidad presentaban problemas de abasto de combustibles, respecto al 15 por ciento reportado el lunes pasado.

Aunque el fenómeno no alcanza las dimensiones registradas en estados vecinos como Guanajuato, Zacatecas y Jalisco, según el funcionario, las entregas son intermitentes y, por tanto, el surtido a los consumidores puede limitarse a algunas horas del día.

Este fenómeno ha sido reconocido por autoridades de Pemex, con las que se ha estado en contacto, aseguró Morán Faz.

“Nos informaron que el desabasto es a veces por algunas horas del dìa; que algunas estaciones de servicio amanecen sin inventario y luego son surtidas a media mañana o bien terminan el dìa sin inventario y luego lo cubren al siguiente temprano”, agregó.

Añadió que la atención a consumidores en el estado se había estado agravando también por el hecho de que de los estados vecinos estaban llegando personas con grandes contenedores y rotoplas para cargarlos de combustibles. Se hicieron llamados a la asociación de los gasolineros para que fueran “muy prudentes y razonables” y la venta en este caso se frenó, dijo.

“Era un factor de riesgo y ellos (los gasolineros) decidieron surtir solo los tanques de los vehículos que llegaran y ningún receptor externo”, detalló.

Morán Faz, concluyó que si bien hasta el momento “la situación está manejable”, persistía preocupación en el gobierno estatal respecto a la posibilidad de que “avanzara el déficit” si Pemex eventualmente “descuida el abasto en Aguascalientes para atender otros estados con mayor problema”. Añadió que mantenían contacto con autoridades de la paraestatal y que esperaban que no se diera el caso.

También rubricó opiniones en el sentido de que no hubo una “planeación acertada” en la distribución de combustibles. “Ya se analizó a nivel nacional y nosotros esperamos que se tomen medidas de corrección para que pueda abastecerse a todos los estados del país y para que Aguascalientes, en lo particular, no caiga en la misma situación en que están otros”.