Denuncia de ASEA contra construcción de refinería está en sus atribuciones: Nahle
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia de ASEA contra construcción de refinería está en sus atribuciones: Nahle

COMPARTIR

···
menu-trigger

Denuncia de ASEA contra construcción de refinería está en sus atribuciones: Nahle

bulletDijo que la denuncia con relación al desmonte de vegetación en donde se pretende construir la refinería de Dos Bocas es lo que le corresponde hacer al organismo y actúa dentro de sus atribuciones.

Por M. Albert Hernández
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 17:05
nahle
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) admitió a trámite una denuncia con relación al desmonte de vegetación en donde se pretende construir la refinería de Dos Bocas, Paraíso, la secretaría de Energía Rocío Nahle García señaló que el organismo está actuando dentro de sus atribuciones.

La queja fue presentada por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) bajo el argumento de que no se contaba con estudios de impacto ambiental ni de uso de suelos al momento de limpiar el predio inicial de casi 400 hectáreas donde se construirá el proyecto (que finalmente abarcará 566 hectáreas).

Organizaciones ambientalistas dijeron también que aunque las autoridades señalaron que esos documentos sí existen, no han sido mostrados ni por Petróleos Mexicanos (Pemex), que es el dueño del terreno ni por otras dependencias.

“Está bien, es lo que les corresponde hacer (investigar) y que lo hagan. Pemex está limpiando el terreno y es el responsable” dijo Nahle García.

En otro momento, la funcionaria detalló que aún no se formaliza la mudanza de la SENER a Villahermosa porque Pemex no ha entregado en comodato el edificio de Gas y Petroquímica Básica que se eligió para tal fin.

Añadió que la empresa productiva cedería el inmueble por un periodo de seis años, pero el traslado de las oficinas se hará de manera gradual.

“Serán pocos” los trabajadores que la acompañarán cuando comience el cambio y aseguró que se analiza contratar personal en Tabasco.