Demócratas arribarán el lunes a México para dialogar sobre el T-MEC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demócratas arribarán el lunes a México para dialogar sobre el T-MEC

COMPARTIR

···

Demócratas arribarán el lunes a México para dialogar sobre el T-MEC

Mientras estén en México, los funcionarios sostendrán reuniones con representantes del gobierno mexicano y también con grupos de trabajadores.

Daniel Blanco
04/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una comitiva demócrata liderada por Richard E. Neal, presidente del Comité de Ways and Means de la Cámara de Representantes, arribará el lunes a México para sostener reuniones con grupos de trabajadores y funcionarios del gobierno en torno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El viaje se presenta a la par que el grupo de demócratas de la Casa de Representantes que trabaja en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte 2.0 sostuviera reuniones con la representación comercial de EU para hablar sobre importantes mejoras para el acuerdo”, expuso el comité de Ways and Means en un comunicado.

“Mientras estén en México, los funcionarios sostendrán reuniones con representantes del Gobierno mexicano y también con grupos de trabajadores”, agrega el comunicado.

Los funcionarios estadounidenses que visitarán México forman parte del grupo de nueve legisladores seleccionados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para negociar algunos ajustes para el tratado en materia medioambiental, laboral, de propiedad intelectual en el sector farmacéutico y sobre la obligatoriedad del cumplimiento de lo negociado.

Además de Neal, dentro de los representantes que vendrán a México el lunes están los demócratas Bill Pascrell; Dan Kildee; Jimmy Panetta; y Jimmy Gómez.

El retraso en la ratificación del T-MEC afectará las decisiones de inversión en México y el crecimiento, de acuerdo con el banco británico Barclays.

“Los posibles retrasos y la incertidumbre sobre el acuerdo podrían posponer el crecimiento en México”, indicó Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica del banco.

Destacó que es probable que el gobierno mexicano haga lo que sea necesario para cumplir con las demandas de EU para que se apruebe el acuerdo.

“El principal riesgo para el panorama es si el presidente estadounidense amenaza o busca activamente retirarse del TLCAN si los demócratas se niegan a ratificar el acuerdo”, indicaron.

Con información de J. Valdelamar