menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda en EU crece tras superar la crisis fiscal: manufactureros

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Demanda en EU crece tras superar la crisis fiscal: manufactureros

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
Boston.- Las principales compañías manufactureras de Estados Unidos se mostraron más confiadas sobre sus expectativas para el 2013, en gran parte debido a que las preocupaciones por el "abismo fiscal" de fines del año pasado en Washington quedaron en el olvido.
 
Textron Inc reveló una estimación de ganancias que podrían alcanzar un crecimiento de alrededor del 12%, mientras que su par United Technologies Corp reafirmó su proyección de un incremento de 13% en sus utilidades.
 
Ejecutivos de las 2 compañías dijeron que la demanda finalmente se estaba recuperando en Estados Unidos, luego de que el repunte sufrió una pausa a fines del año pasado porque a los clientes les preocupaba que las discusiones políticas por temas fiscales generaran abruptos recortes de gastos y aumentos de impuestos.
 
"Lo que vemos en la economía de Estados Unidos es que el rebote del mercado inmobiliario realmente está teniendo un efecto positivo en el resto de la economía", dijo Greg Hayes, jefe financiero de United Tech.
 
"La construcción comercial también está mejorando. Vimos una solidez particular en Norteamérica y Asia, no tanto en Europa, como se pueden imaginar", sostuvo.
 
La compañía con sede en Connecticut es el mayor fabricante mundial de elevadores y equipos de aire acondicionado. Además, produce los motores de las aeronaves Pratt & Whitney y los helicópteros Sikorsky.
 
United Tech también destacó que las órdenes de aerolíneas por componentes de motores de aviones se incrementaron un 25 %, lo que refleja una mayor cantidad de vuelos.
 
En tanto, Textron dijo que espera que las ventas de sus aviones corporativos Cessna crezcan este año luego de experimentar una caída a fines del 2012, que según la compañía con sede en Rhode Island se debió a las preocupaciones por el "abismo fiscal".
 
"Anticipamos que las entregas serán mayores a las del 2012", dijo el presidente ejecutivo Scott Donnelly durante una teleconferencia con analistas.
 
"Veremos cierto grado de incertidumbre en el mercado de aviones mientras Washington atraviesa varios desafíos en materia fiscal, pero creemos que la demanda se consolidará a medida que estas inquietudes se reduzcan", agregó.
 
Aunque la Casa Blanca y el Congreso evitaron una crisis fiscal que pudo haber sumergido a la economía estadounidense en una recesión, las batallas políticas sobre el presupuesto público continúan.
 
Los legisladores estadounidenses podrían votar para extender en casi 4 meses la capacidad de endeudamiento del Gobierno, suspendiendo efectivamente las disposiciones oficiales que establecen un límite de deuda federal de 16.4 billones de dólares.
 
United Tech mantuvo su estimación del mes pasado de un crecimiento de cerca del 13% en sus utilidades para el 2013, a un rango de entre 5.85 y 6.15 dólares por acción. La compañía espera que sus ingresos se incrementen un 12% a entre 64,000 millones y 65,000 millones de dólares.
 
Textron dijo en su proyección para el 2013 que sus utilidades crecerían cerca de 12%, a un rango de 2,1-2,3 dólares por acción, y estima que sus ingresos se incrementarán alrededor de un 6 %, a 12,900 millones de dólares.
 
Todas estas cifras se conocen pocos días después de que General Electric Co, el mayor conglomerado estadounidense, anunció que terminó el 2012 con un número récord de órdenes pendientes y mostró un tono optimista para el 2013.