Déficit comercial de EU suma cuarto mes consecutivo al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Déficit comercial de EU suma cuarto mes consecutivo al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Déficit comercial de EU suma cuarto mes consecutivo al alza

bulletEl Departamento de Comercio de la Unión Americana señaló que la brecha aumentó 1.3% y se ubicó en los 54 mil millones de dólares.

Reuters
02/11/2018
El déficit comercial con China, tema recurrente en el discurso del presidente Trump, también subió
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó un nuevo techo en siete meses en septiembre, debido al aumento de las importaciones a un máximo histórico impulsado por una fuerte demanda interna que contrarrestó un repunte en las exportaciones.

El Departamento de Comercio informó este viernes que la diferencia creció 1.3 por ciento a 54 mil millones de dólares, y ligó su cuarto mes consecutivo de alza.

Por otra parte, la cifra de agosto se revisó a 53 mil 300 millones de dólares en lugar de los 53 mil 200 millones de dólares informados previamente.

El déficit comercial de bienes con China -indicador constante en la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, subió 4.3 por ciento y alcanzó un nuevo réord de 40 mil 200 millones de dólares.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el déficit comercial en general aumentara a 53 mil 600 millones de dólares en septiembre.