De la austeridad pasaríamos a la mediocridad: diputada panista sobre recorte a secretarías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De la austeridad pasaríamos a la mediocridad: diputada panista sobre recorte a secretarías

COMPARTIR

···
menu-trigger

De la austeridad pasaríamos a la mediocridad: diputada panista sobre recorte a secretarías

bulletLa diputada panista Patricia Terrazas, presidenta de la comisión de Hacienda, agregó que al menos unas 10 dependencias tenían ya problemas de operación básica como gastos de nómina y mantenimientos de edificios.

Redacción
19/12/2018
Patricia Terrazas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada panista Patricia Terrazas, presidenta de la comisión de Hacienda, señaló que “de la austeridad pasaríamos a la mediocridad” respecto al recorte en las operaciones de las dependencias federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles se haría para ajustar el presupuesto a universidades.

“De la austeridad pasaríamos a la mediocridad, seríamos unos mediocres en el ejercicio del poder del país, se paralizaría, no podríamos realizar las operaciones básicas”, dijo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en conferencia de prensa que se hará un ajuste de entre 4 y 5 mil millones de pesos en las partidas destinadas para las universidades en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 y que los recursos provendrán de un ajuste del 4 por ciento al gasto de operación del Gobierno federal.

Terrazas agregó que al menos unas 10 dependencias tenían ya problemas de operación básica como gastos de nómina y mantenimientos de edificios. “Están en graves problemas económicos”.

Señaló que el ajuste debería salir de los rubros de energía y trabajo, en donde se aumentó “exponencialmente” el presupuesto.

Para el ejercicio 2019, Hacienda contempló un aumento de mil por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Energía tras sumarle 24 mil 759 millones 566 mil 511 pesos a los dos mil 470 millones 265 mil 318 que se le habían asignado en 2018.

Mientras que el presupuesto asignado para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2019, creció de 4 mil 37 millones de pesos en 2018 a 43 mil 269 millones de pesos.