Economía de España, en riesgo pese a avances: FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de España, en riesgo pese a avances: FMI

COMPARTIR

···
Economía

Economía de España, en riesgo pese a avances: FMI

04/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Washington.- Los riesgos para la economía y por lo tanto para el sector financiero siguen elevados en España pese a que ha logrado avances en el difícil proceso de ajuste fiscal y externo, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Señaló la conclusión principal de una segunda misión de supervisión que viajó entre el 25 de enero y el 1 de febrero a Madrid es que España ha logrado un "gran avance" en la instrumentación de reformas al sector financiero.
 
La limpieza de balance en la recapitalización de los bancos ha tenido avances y se han adoptado o diseñado reformas clave al marco del sector financiero español, por lo que es importante mantener ese impulso con su instrumentación y una continua supervisión, anotó.
 
También destacó avances en la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (SAREB), conocido como "banco malo".
 
Señaló, sin embargo que se necesita finalizar un plan integral de negocios a largo plazo y una instrumentación robusta de los acuerdos para salvaguardar el valor de los bienes del SAREB.
 
El FMI elogió el plan del gobierno de incrementar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables, mientras mantiene la históricamente fuerte disciplina crediticia del sector.