Los consumidores cada vez se sienten más cómodos haciendo pagos con sus teléfonos y eso hace que los bancos adopten cada vez más funciones de marketing.
Equipadas con una pila de datos sobre lo que compran los consumidores, dónde y cómo, las entidades financieras han empezado a mandar cupones de descuentos y ofertas de tiendas directo a los dispositivos móviles de sus clientes.
Los bancos están construyendo sus máquinas de marketing y buscan crecer fuera del negocio tradicional de préstamos compitiendo con Google, de Alphabet Inc., Apple Inc. y Samsung Electronics Co, todos los cuales ya han ganado terreno en la tecnología de pagos móviles, particularmente entre los millennials, a quienes las encuestas muestran como más propensos a cambiar de bancos, comparados con los mayores.
Los ingresos totales de ofertas de terceros a través de billeteras móviles con más de una tarjeta de crédito o débito excederán los 37 mil millones de dólares en cinco años, según Crone Consulting LLC. Y los bancos podrían generar por lo menos 316 dólares al año por cliente al ofrecer espacios publicitarios y ofertas a través de aplicaciones de billeteras móviles.
"Estamos hablando de duplicar o triplicar el ingreso por cuenta", dijo Richard Crone, máximo responsable de Crone Consulting. "No pueden ignorar este mercado".
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