Culmina crudo WTI en máximos del año; apoya repunte de PIB-EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Culmina crudo WTI en máximos del año; apoya repunte de PIB-EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Culmina crudo WTI en máximos del año; apoya repunte de PIB-EU

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Efraín H. Mariano
 

Los futuros del petróleo texano aumentaron a su mejor nivel del año en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en línea con el avance de los mercados financieros, apoyados por los datos que mostraron un positivo crecimiento de la economía estadounidense, mientras se mantiene la elevada demanda de productos de calefacción por el frío invierno que impera en gran parte de la Unión Americana,
 
Como resultado, el convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril, su cotización más alta desde el 31 de diciembre.
 
Operadores confirmaron que el positivo reporte de la economía estadounidense estuvo detrás del avance del energético. “Estamos observando una mejor economía, y eso, obviamente, se traduce en mayor demanda y precios más altos de petróleo”, señaló Carl Larry, presidente de OilOutlooks & Opinions LLC en Hoston.
 
Washington informó esta mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3.2 por ciento a una tasa anual en el cuarto trimestre, en línea con la proyección del mercado, pero sobre todo, apoyado por un mayor gasto de los estadounidenses --el máximo en tres años--, lo que refuerza las expectativas de la economía en este inicio del 2014.
 
El petróleo texano también se benefició del repunte a máximos de 11 meses del aceite de calefacción, como resultado de la mayor demanda de combustibles destilados en casi seis años.
 
Ayer el Departamento de Energía informó que la demanda de productos destilados, que incluyen diesel y aceite de calefacción, repuntó 20 por ciento –su tercer incremento semanal consecutivo-- hasta 4.52 millones de barriles diarios, su mayor nivel desde febrero de 2008.