Crudo mexicano sube y cierra en 45.46 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo mexicano sube y cierra en 45.46 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crudo mexicano sube y cierra en 45.46 dólares por barril

bulletAnte una reducción del nerviosismo generado por el avance del coronavirus los precios del petróleo a nivel internacional cerraron con ganancias.

Notimex
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de crudo cerró este miércoles en 45.46 dólares por barril, un avance de 1.25 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al igual que el resto de los mercados financieros globales, los precios del petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante una reducción del nerviosismo generado por el avance del coronavirus, luego que el Gobierno de China anunció que trabaja en un tratamiento para detenerlo, informó Banco Base.

Otro factor que apoyó el aumento en el precio del petróleo fue la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) puedan profundizar sus recortes de la producción petrolera conjunta, y así limitar el impacto del brote del coronavirus sobre los precios del hidrocarburo.

Hay que mencionar que en la sesión, la OPEP+ no pudo llegar a un consenso, pero el grupo extendió la reunión por un tercer día, por lo que el mercado espera una propuesta formal durante la sesión de mañana jueves.

El mercado petrolero ya se enfrentaba a la posibilidad de un exceso de oferta durante la primera mitad del año, pues la producción petrolera global se ha mantenido alta, mientras que la demanda se ha mantenido limitada.

De acuerdo con el cártel, el coronavirus podría causar que el crecimiento en la demanda por petróleo llegue a ser de 400 mil barriles diarios menos a lo previamente estimado.

Lo anterior ha llevado a los agentes del mercado a esperar que la OPEP+ decida intervenir en el mercado petrolero y evitar que el precio del petróleo siga disminuyendo.

Las presiones al alza para el precio del petróleo fueron limitadas, pues la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos publicó su reporte semanal del sector energético del país, en donde se observó que durante la semana que finalizó el 31 de enero, los inventarios de crudo aumentaron en 3.35 millones de barriles.

Lo anterior llevó al WTI a cerrar la sesión cotizando en 50.75 dólares por barril, lo que equivale a un incremento en su precio de 1.14 dólares, mientras que el precio del Brent incrementó en 1.32 centavos, y finalizó cotizando en 55.28 dólares por barril.