Crudo cae a 116 dólares, pero persiste panorama optimista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo cae a 116 dólares, pero persiste panorama optimista

COMPARTIR

···
Economía

Crudo cae a 116 dólares, pero persiste panorama optimista

04/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- El crudo Brent caía a alrededor de 116 dólares por barril el lunes por una consolidación de ganancias, luego de 3 semanas de alzas que lo llevaron a máximos de cuatro meses y medio por señales de mejoras en el crecimiento económico global y preocupaciones por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
 
El Brent caía 0.8 dólares, a 115.97 dólares por barril, a poco de un máximo de 4 meses y medio de 117.07 dólares alcanzado el viernes. El Brent había subido durante 3 semanas seguidas.
 
Analistas dijeron que el mercado hacía una pausa para recuperar el aliento tras una tendencia en alza que sumó alrededor de 10% a los precios del petróleo desde comienzos de diciembre debido a cada vez más evidencias del crecimiento en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores mundiales de petróleo.
 
Los mercados de acciones vieron mucha actividad, con un alza a máximos en 18 meses el lunes en las bolsas de Asia, y el euro también se mantuvo fuerte tras cifras de la actividad fabril que sugirieron que el bloque europeo estaba dejando atrás el peor momento de su recesión.
 
Las preocupaciones sobre la oferta debido a crecientes tensiones en Oriente Medio, el principal origen del crudo en el mundo, también daban fuerza a los precios del petróleo.
 
Crudo de EU cae tras 8 semanas de avance
 
En tanto, los futuros de petróleo en Estados Unidos caían el lunes más de 1 dólar por barril ante una consolidación del mercado tras 8 semanas de alzas impulsadas por señales de una recuperación económica mundial.
 
El crudo para entrega en marzo retrocedió hasta los 96.73 dólares por barril, una baja de un 1.04%, pero luego se recuperaba ligeramente y operaba en torno a los 96.85 dólares.
 
El contrato había subido por 8 semanas consecutivas, su mayor racha alcista desde julio-agosto del 2004.