menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crisis golpea a Alemania, crece el desempleo en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Crisis golpea a Alemania, crece el desempleo en diciembre

bullet

03/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El número de desempleados en Alemania llegó a 2 millones 840,000 personas el pasado diciembre, 88 1,000 casos más respecto al anterior noviembre, informó la Agencia Federal del Trabajo (BA).
 
 
Expertos señalaron que 2012 fue el mejor año en materia de empleo para Alemania desde 1991, pero las cifras de diciembre último marcan un cambio, pues empezó a resentir los efectos negativos de la desaceleración en la zona del euro.
 
 
La cifra de paro en diciembre 2012 supera a la del mismo mes de 2011 con 60,00 casos más.
 
 
La BA señaló que el desempleo aumentó en el mes pasado 0.2% y se colocó en 6.7%, una décima más que en diciembre de 2011.
 
 
El presidente de BA, Frank Jürgen Weise, indicó por su parte que "al finalizar el año el mercado laboral alemán se mantuvo robusto pese al enturbiamiento económico".
 
 
De acuerdo a datos de BA, la cifra promedio de paro en Alemania a lo largo de 2012 fue de 2 millones 897,000 personas, 79,000 casos menos que en 2011 y uno de los mejores resultados en los últimos 20 años.
 
 
Las cifras de diciembre sorprendieron a los expertos del ámbito económico, que esperaban un incremento más marcado del nivel de paro.
 
 
Portavoces del banco Commerzbank señalaron que estas estadísticas reflejan que las empresas alemanas se mantienen por ahora con reservas para la contratación de personal, y previeron el debilitamiento del mercado laboral durante los primeros meses de este año.
 
 
La repentina llegada del clima invernal afectó el mercado laboral en Alemania durante diciembre pasado, dado que las heladas repercutieron en el trabajo del sector de jardinería y agricultura, entre otros factores.