¿Creer o no creer en el alza de tasas de interés de la Fed? Esto dice JPMorgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Creer o no creer en el alza de tasas de interés de la Fed? Esto dice JPMorgan

COMPARTIR

···

¿Creer o no creer en el alza de tasas de interés de la Fed? Esto dice JPMorgan

Un análisis realizado por la firma dio a conocer su postura sobre las modificaciones en la política monetaria del Banco Central estadounidense.

Bloomberg /Gregor Stuart Hunter y Narae Kim
03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JPMorgan Asset Management mantiene la confianza en la Reserva Federal y hace una apuesta sobre la tasa de interés de Estados Unidos que va contra la corriente para demostrarlo.

Mientras muchos han perdido la fe sobre el camino de endurecimiento de la Fed, Ramon Maronilla, especialista en inversiones en bonos y divisas de la firma, señala que ese punto de vista puede subestimar la fortaleza de la economía estadounidense.

Incluso si el buen momento económico estadounidense termina y los niveles de crecimiento convergen hacia la tendencia a más largo plazo, es probable que el organismo no se desvíe de su pronóstico de dos aumentos de tasas este año, explicó el jueves en una reunión informativa en Hong Kong.

Maronilla ve oportunidades para que la tasa de interés estadounidense sorprenda al alza y ha acumulado tenencias de futuros que pagarán si el consenso actual de que la Fed no moverá su tasa de referencia este año es erróneo.

"Podríamos aprovechar esto a través de futuros de eurodólares y lo estamos haciendo hasta cierto punto", precisó.

La operación, que representa una pequeña parte del presupuesto de riesgo de JPMorgan Asset, se amortizaría si "nuestras proyecciones se cumplen y los mercados se equivocan", agregó.

Es un punto de vista que contrasta con los movimientos recientes en los mercados de dinero, donde varias mediciones indican expectativas de flexibilización de política monetaria.

JPMorgan Asset también reiteró su preferencia por los bonos de alto rendimiento europeos y estadounidenses, que a su juicio pudieron haber sido castigados injustamente considerando sus balances en gran medida "conservadores" respecto a la acumulación de deuda en compañías con calificaciones más altas.

"Estamos viendo que la mayoría de las compañías de alto rendimiento no han mostrado el comportamiento irresponsable de final de ciclo que se esperaría en esta etapa", sostuvo Maronilla. "Han sido bastante cautos en la gestión de su balance".