Economía

Crédito bancario se dispara 11.7% al cierre de 2015, el mayor en 4 años

En diciembre, el crédito corporativo fue el de mayor crecimiento, con 14.5%, donde destacó el aumento de 104.4% en las empresas mineras y un 23.5% a las industrias de alimentos, según datos del Banco de México.

El financiamiento de la banca comercial al sector privado creció 11.7 por ciento anual en diciembre pasado, con lo que presentó su mayor avance en cuatro años.

El saldo de la cartera total vigente sumó tres billones 94 mil millones de pesos, informó este viernes el Banco de México (Banxico).

El crédito corporativo fue el de mayor crecimiento, con 14.5 por ciento, donde destacó el aumento de 104.4 por ciento en las empresas mineras y un 23.5 por ciento a las industrias destinadas a la producción de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

La cartera crediticia al consumo avanzó 8.8 por ciento, su mayor avance en poco más de dos años. Este segmento ha sido impulsado por los créditos de nómina, que subieron 17.5 por ciento y los personales, con 15.1 por ciento, mientras que en tarjetas de crédito el alza fue de 2.1 por ciento.

Para la adquisición de vivienda los préstamos de la banca crecieron 10.9 por ciento, con una caída de 0.7 por ciento en el segmento de interés social y un aumento de 12.9 por ciento en vivienda media y residencial.

También lee: