Credibilidad y autonomía, claves para lograr una menor inflación: Sánchez González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Credibilidad y autonomía, claves para lograr una menor inflación: Sánchez González

COMPARTIR

···

Credibilidad y autonomía, claves para lograr una menor inflación: Sánchez González

El exsubgobernador del Banco de México afirmó que estas condiciones son importantes para que el público siga confiando en que el banco va a lograr bajar la inflación.

Jassiel Valdelamar
06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsubgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez González, aseguró que la credibilidad y la autonomía son indispensables para lograr una menor inflación en el futuro, dado que así genera confianza a los agentes económicos.

“La credibilidad y la autonomía son dos condiciones muy importantes para que el público siga confiando en que el banco va lograr la baja en la inflación”, dijo el exsubgobernaodor a El Financiero Bloomberg.

Destacó que tanto la credibilidad como la autonomía seguirán estando presentes y se confirmarán en los próximos comunicados de decisión de política monetaria.

“Llama la atención que a pesar de que ha habido periodos como los recientes que estamos viviendo de desviación de la inflación a la meta, las expectativas de mediano plazo siguen apuntando a una inflación general no muy lejana del objetivo, lo que se debe a la prudencia de la política monetaria”, dijo Manuel Sánchez.

Sobre los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, señaló que son dos economistas muy competentes, pero al ser nuevos tendrán mucho que aprender de los otros miembros de la Junta.

“Es una dinámica especial la que toman las discusiones de la Junta de Gobierno del Banco de México, pero fuera de eso todos van estar muy conscientes del objetivo prioritario que es procurar la estabilidad de los precios. Seguramente la decisión que vayan a tomar va a confirmar se compromiso.

Sobre la discrepancia entre los analistas del mercado y el Banco de México sobre el ritmo y el plazo en que se logrará la convergencia de la inflación a la meta, el exsubgobernador señaló que indudablemente sigue siendo una pregunta central.

“Afortunadamente esa desviación no es muy significativa pero será motivo de discusión y de análisis del banco central de por qué persistentemente hay esa discrepancia al alza de las expectativas de inflación de mediano plazo”, agregó.