Economía

Crecimiento regional más débil al cierre de 2013

La región del norte destacó por un mayor dinamismo, a diferencia de las otras zonas que mostraron un crecimiento más débil  

Durante el cuarto trimestre de 2013 la actividad económica en las cuatro regiones del país se expandió, aunque a un menor ritmo que en el trimestre precedente.

De acuerdo con el reporte sobre las Economías Regionales del Banco de México, el ritmo de expansión presentó diferencias entre regiones.

La economía de la región norte presentó un mayor dinamismo, mientras que el resto de las economías regionales exhibieron señales de un crecimiento más débil.

Exceptuando al norte, los índices de actividad por región en los sectores manufacturero, construcción y agropecuario, así como el número de trabajadores afiliados al IMSS presentaron, en la mayoría de los casos, tasas de crecimiento anual menores que las registradas el trimestre previo.

En opinión de los directivos empresariales entrevistados por el Banco de México, las economías regionales fueron impulsadas por una expansión de la demanda externa, principalmente de Estados Unidos, y por una ligera mejoría en algunos rubros de la demanda interna.

También lee: