Crecen retiros de adultos mayores en las Afores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen retiros de adultos mayores en las Afores

COMPARTIR

···

Crecen retiros de adultos mayores en las Afores

Los retiros totales de mexicanos de 65 años o más registraron un aumento anual de 20 por ciento al cierre del primer semestre de este 2019, señaló la Consar.

Clara Zepeda
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indicó que los retiros totales de ciudadanos mexicanos de 65 años o más registraron un aumento anual de 20 por ciento al cierre del primer semestre de este 2019.

De acuerdo con el informe trimestral abril-junio de 2019 que presentó la Consar al Congreso de la Unión, en total 867 mil 357 ciudadanos de 65 años o más realizaron retiros totales al cierre del primer semestre del presente año, un aumento anual de 19.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 725 mil 45 personas.

El monto de los retiros realizados por ese concepto en el primer semestre del año fueron por 41 mil 103.5 millones de pesos, cifra que representa un alza de 75.2 por ciento, respecto al registrado en la primera mitad del 2018 que fueron 23 mil 457.2 millones de pesos.

De los retiros totales, el organismo precisó que 24 mil 253 millones correspondieron a recursos por concepto de retiro, cesantía y vejez (RCV) y 16 mil 850 millones a vivienda.

Hace unos meses, la Consar apuntaba que la dificultad para encontrar a los adultos mayores que en algún momento de su vida cotizaron en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y generaron recursos para su retiro ha complicado la entrega de dinero del programa 65 y Más de la pasada administración.

En enero de 2017, el expresidente Enrique Peña Nieto lanzó el Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro, enfocado en la búsqueda de adultos mayores que en algún momento de su vida laboral aportaron ahorros para su retiro y que desconocían tener dichos recursos.