Economía

Crece la adquisición de seguros de crédito en el primer trimestre

Petroquímica, manufactura y acerero son algunos de los sectores empresariales que han impulsado la venta de seguros de crédito, la cual tuvo durante el primer trimestre de 2016 un incremento de 62 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Las complicaciones económicas que enfrenta México y otros países provocaron un incremento en la venta de seguros de crédito, productos que cubren a las empresas en casos de impagos de sus clientes, indicó Margarita Chávez directiva de Lockton México, bróker de seguros.

"Algunas empresas, principalmente las que están exportando, decidieron ampliar los plazos de crédito o compraron el seguro", destacó.

Durante el primer trimestre del año la emisión de primas en el segmento de esos instrumentos registró un crecimiento de 62 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

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Crecimiento. Durante 2015 las ventas de seguros de créditos en México reportaron un incremento de 69 por ciento, según datos de la AMIS.

Expectativa. Se espera que las empresas busquen adquirir más la protección.

Chávez expresó que este año la adquisición de seguros de crédito tendrá una demanda superior a la de periodos pasados, debido a que las empresas buscarán protegerse del escenario económico que enfrenta el país.

El crecimiento en la adquisición del producto se está presentando en empresas relacionadas con el sector servicios, manufactura, petroquímica y acerero.

Ante esta demanda y los siniestros reportados en el ramo, las primas de este producto ya reportan algunos aumentos, señaló Margarita Chávez.
"Se ha incrementado mucho el riesgo y eso les ha pegado en la siniestralidad a las aseguradoras, entonces cuando tienen mayores siniestros también, como en cualquier seguro, se afecta la prima al momento de renovarlo", detalló.

Expresó que el crecimiento en los siniestros durante 2015, no se había presentado desde 2008.

"Nos mantenemos muy cerca de nuestros clientes, diseñamos con ellos la estrategia por comprador, si son nacionales o internaciones, es decir de acuerdo al sector a donde este, por ejemplo no es lo mismo que exporten a Estados Unidos a que lo hagan a Ecuador, Venezuela, por ejemplo", dijo.

Agregó que hay varios impagos que están afectando a las aseguradoras.

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