Crece demanda de vivienda de renta en CD. Juárez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece demanda de vivienda de renta en CD. Juárez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Crece demanda de vivienda de renta en CD. Juárez

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Luis Carlos Cano
 
CIUDAD JUÁREZ.- La construcción de departamentos y casas para renta se incrementó durante este mes en la ciudad, luego de que se ha intensificado la demanda de este tipo de vivienda, dijo Pablo Mauricio Hernández Sáenz, coordinador regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
 
Comentó que ante los aumentos de precios en las casas y la mesura en el gasto, gran parte de los juarenses que pensaban comprar una vivienda optaron por rentar mientras encuentran la mejor opción.
 
Dicha situación provocó que este 2014 haya iniciado con un mercado de vivienda en renta saturado, dijo el representante de la AMPI.
 
Aprovechando ese nicho de mercado, desarrolladoras ya construyen departamentos para renta por distintos puntos de la ciudad, dijo Hernández.
 
Indicó que en Ciudad Juárez hay mucha demanda de vivienda para renta pero no hay suficientes para satisfacer esa demanda.
 
El coordinador de la AMPI dijo que ante la dificultad para hallar vivienda en renta dentro de la mancha urbana se esperan aumentos en los alquileres.
 
La renta es una opción, porque a pesar de que los créditos hipotecarios están en su nivel mínimo, después de la catástrofe económica la gente está cautelosa para comprar casa, explicó.
 
Agregó que antes de la crisis que inició en el 2008 era más barato comprar que rentar, pero ahora la gente tiene más conciencia y se espera, analiza las opciones de compra. La dinámica cambió, analiza más y en ese periodo de análisis pasan de 6 meses a 1 año rentando.