Crece confianza del consumidor EU a su nivel más alto desde enero 2004
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece confianza del consumidor EU a su nivel más alto desde enero 2004

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece confianza del consumidor EU a su nivel más alto desde enero 2004

bulletEn febrero, el indicador de confianza alcanzó 99.7 puntos, de acuerdo al reporte de la Universidad de Michigan.

Bloomberg Por Katia Dmitrieva
29/03/2018
Actualización 29/03/2018 - 10:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La confianza del consumidor de Estados Unidos alcanzó en marzo el nivel más alto desde 2004, ya que un mercado laboral sólido y las expectativas de crecimiento contrarrestaron las preocupaciones sobre las tarifas y la volatilidad del mercado de valores, mostró este jueves una encuesta de la Universidad de Michigan.

Aún así, la lectura final representó una ligera baja desde la medición preliminar de 102.0, que coincidía con la estimación promedio de analistas en sondeo de Reuters para el tercer mes del año.

En febrero, el indicador de confianza alcanzó 99.7 puntos, de acuerdo al reporte de la Universidad de Michigan.

El indicador de condiciones actuales, que mide las percepciones de los estadounidenses sobre sus finanzas, avanzó a un récord de 121.2 (preliminar 122.8), de 114.9 en febrero. La medida de expectativas disminuyó a 88.8 (anterior 88.6), de 90 en febrero.

El avance en la confianza subraya el optimismo del consumidor tras los recortes de impuestos y los bonos únicos que impulsaron el salario neto de muchos estadounidenses.

Los datos separados publicados este jueves mostraron señales de un impulso sorprendentemente robusto en la economía, con las solicitudes de desempleo cayendo al nivel más bajo desde 1973, el ingreso personal creciendo 0.4 por ciento y el gasto expandiéndose 0.2 por ciento.

Todos los datos respaldan la fortaleza del gasto del consumidor, la mayor parte de la economía de Estados Unidos.

Pero hubo algunas señales más frías en el informe de Michigan, ya que las expectativas de inflación a un año aumentaron.

Además, el nivel de consumidores que mencionaron sus preocupaciones sobre el comercio y las políticas gubernamentales excedió ligeramente a los que vieron los beneficios de las políticas fiscales recientes.

Los consumidores siguen confiando en su futuro empleo y perspectivas de ingresos", dijo Richard Curtin, director de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan, en un comunicado.

"Esta nueva confianza se basa más en la estabilidad de estas perspectivas económicas que en el tamaño de las ganancias esperadas".

"Los consumidores están empezando a ver que estamos en las últimas etapas de una expansión y los tiempos siguen siendo buenos, pero la gente espera un crecimiento económico más lento en el próximo año", dijo Curtin en una conferencia telefónica.

"No estoy diciendo que vean una recesión por delante, pero ven a la Fed repitiendo sus acciones este año y durante los próximos dos años y que la economía va a desacelerarse ".