Crearán 'ventanilla única' para operación de créditos enfocada en el campo mexicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán 'ventanilla única' para operación de créditos enfocada en el campo mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crearán 'ventanilla única' para operación de créditos enfocada en el campo mexicano

bulletVíctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que trabaja en el plan de acción para otorgar créditos en este sector.

Daniel Blanco
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 17:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, perfila el lanzamiento de un sistema financiero nacional que atienda y otorgue en una ‘ventanilla única’ los fondos de garantía, operación de créditos, administración de riesgos y capital semilla dedicados al campo y agricultores mexicanos.

En el marco de la Reunión Extraordinaria del comité técnico del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), el secretario aseguró que está trabajando en el desarrollo de este bloque financiero que enmarcará el plan de acción para el otorgamiento de créditos en el sector al que representa.

De acuerdo con un comunicado, en el esquema que propone la Sader se entrelazarán y apoyarán los trabajos que realizan las instituciones que operan capital semilla, créditos y administración de riesgos, fondos de capital para el emprendimiento y un Sistema Nacional de Garantías de Crédito que desarrollarán en un futuro.

Éste último trabajará en un esquema de participación conjunta con el Firco, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y AGROASEMEX.

Villalobos expuso que mediante este proyecto, el cual implica esfuerzos conjuntos entre la Sader y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se busca atender de manera rápida a los productores nacionales.