Economía

CRE y Cofece firman convenio en materia de energía y competencia

El acuerdo de colaboración entre ambas dependencia buscará fortalecer el trabajo entre el sector energético y la competencia económica que ayude a darle fin a las concentraciones u oligopolios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suscribieron este martes un convenio cuya virtud será la de fortalecer las actividades institucionales en materia energética y de competencia.

El acuerdo fue suscrito por Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece y Guillermo García Alcocer comisionado presidente de la CRE.

En su cuenta de Twitter, el órgano regulador publicó una fotografía de ambos titulares acompañado del siguiente mensaje: "Se llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración entre la @cofecemx y la @CRE_Mexico para fortalecer el trabajo entre el sector energético y la competencia económica".

Esta firma ratifica los trabajos en conjunto, entre las instituciones responsables de crear un mercado libre y con un piso parejo para todos los nuevos jugadores de todos los sectores: gasolineros, almacenamiento o 'gaseleperos', por ejemplo.

En ese sentido, cabe recordar que la Cofece hace unos meses publicó un estudio titulado "Transición hacia Mercados Competidos de Energía: Gas LP", donde justo plantea distintas recomendaciones a la CRE con el fin de ponerle fin a las concentraciones u oligopolios.