CRE y CNH, únicos que pueden detener proyectos energéticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE y CNH, únicos que pueden detener proyectos energéticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

CRE y CNH, únicos que pueden detener proyectos energéticos

bulletEl secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hizo hincapié en que México no puede regresar al 'modelo' cerrado que lo llevó a una situación de falta de inversión.

Daniela Loredo
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 14:12
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, presidio el VII foro mundial de regulación de energía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su papel de órganos reguladores, son los únicos que podrían rescindir algún proyecto energético.

En declaración a medios durante el World Forum on Energy Regulation, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las subastas petroleras no se van a detener si es que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llega a la presidencia.

“El país dio un gran cambio energético y sería un paso gigantesco hacia atrás regresar al viejo modelo cerrado que nos llevó a una situación de falta de inversión y declinación de la producción de petróleo y gas", puntualizó Coldwell.

La certeza de los contratos hacia un cambio de gobierno se sostienen por su misma solidez y a que "México ya no es país de un sólo hombre", agregó.

"Son contratos muy sólidos, muy vulnerables que no están sujetos a los vaivenes de la política o cambios de Gobierno", sostuvo el secretario de Energía.

"Si el acto fuera considerado arbitrario las empresas tendrían derecho al sistema de protección de garantías o al arbitraje internacional", apuntó.