menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE no realizará (por ahora) cambios a la regulación de cilindros de gas LP

COMPARTIR

···
menu-trigger

CRE no realizará (por ahora) cambios a la regulación de cilindros de gas LP

bulletLa Comisión Reguladora de Energía tenía en curso la publicación de una norma que estipulaba que los usuarios de gas LP sólo podrían recargar su tanque con la empresa dueña del cilindro.

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) descartó este martes realizar modificaciones en el corto plazo a los lineamientos administrativos de gas LP.

La CRE, ahora presidida por Vicente Melchi, tenía en curso la publicación de una norma que estipulaba que los usuarios de gas LP sólo podrían recargar su tanque con la empresa dueña del cilindro y en dado caso de querer cambiar de distribuidor debían pagar mil 500 pesos por un nuevo recipiente.

“La CRE precisó que por el momento no habrá modificaciones a la regulación vinculada con el proyecto (...) con el objeto de definir las alternativas de solución en beneficio de los usuarios, la industria y el desarrollo del sector”, informó en un comunicado.

Actualmente, dice el texto, el órgano regulador analiza las inquietudes del combustible en cuanto a la regulación de intercambio y troquelado de cilindros.

Este tema fue discutido entre personal de la Comisión y representantes de 'Conciencia Ciudadana Estado de México, A.C'.