CRE , fundamental para las metas de crecimiento del Gobierno de AMLO: excomisionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE , fundamental para las metas de crecimiento del Gobierno de AMLO: excomisionados

COMPARTIR

···

CRE , fundamental para las metas de crecimiento del Gobierno de AMLO: excomisionados

Francisco Salazar y Héctor Olea prevén que la Comisión Reguladora de Energía tendrá una 'larga vida'.

Daniela Loredo
20/02/2019
Actualización 20/02/2019 - 17:43
Comisión Reguladora de Energía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Salazar Diez de Sollano y Héctor Olea, excomisionados presidentes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijeron que esta será fundamental para las metas de crecimiento económico que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha fijado.

También auguraron una 'larga vida' a la institución dirigida por Guillermo García Alcocer, la cual se ha visto envuelta en declaraciones polémicas últimamente.

“La CRE no sólo va a seguir, va a ser incluso fundamental para que se logren las metas de crecimiento económico que este mismo Gobierno se ha fijado (…) para cualquier Gobierno es fundamental que haya una institución que le mande un mensaje positivo a los inversionistas y la CRE es quien da certidumbre”, declaró Salazar Diez de Sollano en el marco de Mexico Energy Forum 2019.

En su participación, Héctor Olea, actual presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) reiteró que la CRE no se creó por el capricho de ningún gobernante sino como un mecanismo para que la inversión privada pudiera florecer.

“La Comisión crea inversión, desarrolla mercados y a través de éstos, actividades nuevas que beneficia a todos; coincido (la CRE) no es algo que vaya a desaparecer de la noche a la mañana, pero si es algo que hay que defender y valorar.

"Tenemos que unirnos como industria necesitamos tener un formador de mercados, un árbitro que permita que esas inversiones se den en el largo plazo”, explicó el directivo.