CRE continuará sesionando pese a salida de García Alcocer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE continuará sesionando pese a salida de García Alcocer

COMPARTIR

···

CRE continuará sesionando pese a salida de García Alcocer

Norma Leticia Campos, una de las comisionadas, dijo que la próxima semana el órgano de gobierno sesionará a fin de aprobar los cerca de 300 permisos pendientes.

Diana Nava
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las sesiones del pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no se interrumpirán tras la renuncia del comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, que se hará efectiva el sábado.

En su sesión del pleno de este viernes, Norma Leticia Campos, una de las comisionadas que entró en funciones apenas en abril, dijo que la próxima semana el órgano de gobierno sesionará a fin de aprobar los cerca de 300 permisos pendientes.

“La próxima semana convocaremos al órgano de gobierno para sesionar a fin de atender los aproximadamente 300 asuntos relevantes, porque queremos dar continuidad a las labores de la CRE y queremos que esta institución funcione de la mejor manera posible”, mencionó la comisionada.

Tras anunciarse la salida de García Alcocer, empresarios y organismos del sector energético manifestaron su preocupación por la posibilidad de que los permisos y asuntos que atiende la CRE quedaran paralizados.

“Nos encontramos más que comprometidos para dar continuidad y funcionamiento a las labores y el funcionamiento de la Comisión con base en el mandato en el ejecutivo federal y la nueva política económica en turno”, aseguró en un mensaje dirigido con motivo de la salida del comisionado presidente.

García Alcocer anunció su renuncia hace dos semanas, dijo en una carta a la opinión pública que dejaría su cargo debido a diferencias con mayoría de integrantes que ahora conforman el órgano de Gobierno.