CRE aprueba inversiones por 656.6 mdd para generación eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE aprueba inversiones por 656.6 mdd para generación eléctrica

COMPARTIR

···

CRE aprueba inversiones por 656.6 mdd para generación eléctrica

Se trata de 9 proyectos que tendrán una capacidad de generación de 652 megawatts que suman el monto de 656.6 millones de dólares en inversión.

Atzayaelh Torres
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó nueve permisos de generación eléctrica que suman un monto de inversión por 656.6 millones de dólares.

Los proyectos eléctricos aprobados aportarán una capacidad de generación de 652 megawatts (MW). Cinco de ellos son de generación solar fotovoltaica; dos de gas natural; uno de cogeneración, uno más híbrido entre eólica y solar; y uno más de hidroeléctrica que fue aprobado para la Comisión Federal de Electricidad.

De manera adicional, la CRE aprobó seis permisos de autoabastecimiento, así como un permiso de suministrador de último recurso a Suministradora Bennu.

Esta fue la primera sesión donde participaron los cuatro polémicos comisionados nombrados por el Presidente López Obrador luego de haber sido rechazados por el Senado de la República en ternas enviadas previamente.

También fue la primera sesión de la CRE luego de perder el quórum necesario desde el 30 de enero pasado.

“Con este trabajo (de revisión) que hoy culmina, intenso trabajo de poco más de un mes, lo que queremos mostrar es que nuestro arrojo para restituir el sentido social de nuestra República, la necesidad de factor ético para garantizar oportunidades para todo aquel que quiera realizar un proyecto energético”, dijo Norma Leticia Campos, comisionada.

Al respecto, el comisionado Luis Guillermo Pineda dijo que “se da buen mensaje al sector y transparencia a nuestra actividad, certeza jurídica porque el sector espera mucho de nosotros, sean bienvenidos”.