CRE aplica recorte masivo, se va casi el 40% de su personal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE aplica recorte masivo, se va casi el 40% de su personal

COMPARTIR

···
menu-trigger

CRE aplica recorte masivo, se va casi el 40% de su personal

bulletEste es el segundo recorte masivo que se aplica en el organismo en menos de un año.

Diana Nava
01/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aplicó el martes un recorte masivo que incluyó alrededor del 40 por ciento de su personal, de acuerdo con fuentes de alto nivel.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que el recorte impactó a alrededor de 200 trabajadores eventuales, a quienes les era renovado su contrato cada tres meses, el último venció ayer 30 de junio.

“(Directores generales) les llamaron uno por uno para avisarles del recorte y (les dijeron) que la Secretaría de Hacienda pidió las plazas”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Mediante una llamada de celular nos dijeron: ‘no sabemos a qué responde o a qué se debe, solo así lo pidieron, así nos mandaron la instrucción y no podemos hacer nada’”, explica otra de las fuentes que perdió su empleo el martes.

La CRE es el órgano encargado de la regulación del mercado eléctrico, de petrolíferos y de gas natural. Hasta antes de este recorte, en la institución laboraban cerca de 400 personas.

“Están sacando a gente de las áreas de regulación, mercados y tarifas y están dejando a más gente de permisos”, explicó la fuente.

Tan solo del área de hidrocarburos, 80 personas habrían sido despedidas. El recorte también alcanzó a parte del personal de la unidad de asuntos jurídicos.

La tarde del martes, los extrabajadores de la CRE ya no tenían acceso a las plataformas internas de la Comisión, ni a sus cuentas de correo electrónico.

“No dicen el motivo, le están haciendo igual que en enero: no renovar contratos de personas que están en una famosa lista”, dice otra de las fuentes.

La CRE fue consultada al respecto, pero hasta el cierre de la edición no emitió comentarios.

Este es el segundo recorte masivo que se aplica en el organismo en menos de un año.