COXA termina con 32 meses de sequía de OPIs en México y se estrena en BIVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COXA termina con 32 meses de sequía de OPIs en México y se estrena en BIVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

COXA termina con 32 meses de sequía de OPIs en México y se estrena en BIVA

bulletLa empresa de energías renovables, Cox Energy América, realiza este martes 30 de junio una oferta pública primaria por hasta 26.4 millones de acciones.

Clara Zepeda
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cox Energy América (COXA) termina con 32 meses de sequía de ofertas públicas primarias de acciones (IPO) en México, con su estreno este martes en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La empresa de energías renovables, Cox Energy América, realiza este martes 30 de junio una oferta pública primaria por hasta 26.4 millones de acciones, con opción de sobreasignación, equivalente a mil 150 millones de pesos, según el prospecto de colocación.

Con la clave de pizarra ‘COXA’ y, bajo la intermediación de Vector Casa de Bolsa, la empresa prevé un rango de precio de salida al mercado accionario de entre 29.70 y 44.60 pesos.

De acuerdo con el prospecto de colocación, el cierre de libro será este jueves; mientras que, la fecha de registro en BIVA será el miércoles 1 de julio, y la liquidación de la oferta el viernes 3 de julio de este 2020.

La subsidiaria mexicana de la compañía española Cox Energy será la primera IPO en México después de casi dos años y medio de sequía en Bolsas y, será el primer estreno en BIVA a casi dos años de que arrancó sus operaciones, el 25 de julio de 2018.

“Los mercados están con dificultad. Sin embargo, es una inversión de Latinoamérica, que tiene solamente el 15 por ciento en México y lo demás está diversificado.

“Asimismo, resulta interesante para los inversionistas que quieren diversificar el riesgo país e invertir en proyectos de energía renovable, que será el futuro. Es por ello que conseguimos buenos inversionistas”, afirmó María Ariza, directora general de BIVA.

Cox solicitó hace unas semanas inscribir sus acciones ante el registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México por un monto de mil millones de pesos (40 millones de dólares, aproximadamente), pero con sobreasignación, la empresa prevé un monto de hasta mil 150 millones de pesos.

“Ser el primero en cotizar en un mercado (del sector de energía renovable) te permite consolidar el sector; hay una parte de la estrategia que te da capacidad de financiar un proyecto, por lo que llevamos a una nueva etapa a la compañía para poder competir con el resto del grupo y tener mejores garantías.

Estando cotizado te lleva cuatro meses, mientras más transparencia tengas, es mejor para el regulador, para el cliente y competir con los que ya cotizan, que son fondos de pensiones o infraestructura y así podamos consolidar el sector en América Latina de una manera más rápida, aseveró Enrique Riquelme, fundador y CEO de Cox Energy, durante su presentación a inversionistas.

Enrique Riquelme afirmó que nadie pone en duda las renovables, es tema superado y que el ruido generado en torno al sector no afecta en nada las inversiones planeadas en México.

El 10 de noviembre de 2017 se registró la última OPI en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual fue protagonizada por GMéxico Transportes, por un monto de 19 mil millones de pesos.

Ante este acontecimiento, BIVA tiene la intención de celebrarlo en su piso de operaciones, muy a su estilo de 'GRITO COXABIVA'; sin embargo, están estudiando la posibilidad por la Sana Distancia que está aplicada en el país por la pandemia de COVID- 19. No obstante, no le resta el entusiasmo de celebrarlo a casi dos años de su nacimiento.