menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costo del COVID- 19 se equiparará al que representó el sismo del 7 de septiembre del 2017: AMIS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Costo del COVID- 19 se equiparará al que representó el sismo del 7 de septiembre del 2017: AMIS

bulletLa pandemia se convertirá en el séptimo evento más caro en la historia de la industria de seguros en México.

Clara Zepeda
01/10/2020
Actualización 01/10/2020 - 15:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En dos semanas máximo, la pandemia del COVID- 19 se convertirá en el séptimo evento más caro en la historia de la industria de seguros en México, muy cerca del sismo del 7 de septiembre del 2017, que está en la sexta posición, con un costo de 644 millones de dólares, reveló Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante la conferencia semanal, con el fin de reportar los casos de COVID- 19 entre la población asegurada, el directivo de la AMIS reveló que el costo de la pandemia del coronavirus para las aseguradoras sigue subiendo, por lo que las indemnizaciones ya ascienden a las 406 millones de dólares, con lo cual ya lo convierte en el noveno siniestro más costoso para las entidades del sector.

“Tendremos casos representativos todavía hasta marzo del año que entra; de montos no quisiéramos aventurarnos en este momento y dar una cifra particular, pero sí creemos que en dos semanas máximo estará ubicada (la pandemia) en el séptimo evento más caro y podríamos estar muy cerca del sexto caso, que es el sismo del 7 de septiembre de 2017, así es de que sí está siendo muy significativo y muy representativo dentro del sector asegurador mexicano este evento”, sentenció Arias.

Por su parte, en la misma conferencia, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, afirmó que México sigue en una etapa crítica de la pandemia, y más porque la actividad económica cada vez está más activa, hay más movimiento, hay más negocios abiertos o parcialmente operando, y entonces eso está haciendo que los contagios no bajen.

“Sí estamos en una etapa crítica y en parte es porque se ha alargado mucho más de cualquier estimación. La curva, en lo que corresponde a seguros, tanto de vida como de gastos médicos, es como muy plana, entonces va a ir descendiendo con mucha lentitud y con el riesgo de brotes que pueden volver a hacer que la curva vaya ascendiendo”, prevé Riveroll.

Hasta el momento hay 11 mil 578 casos de asegurados con COVID- 19 que tienen un seguro de gastos médicos, toda vez que el costo promedio de indemnización es de 390 mil 471 pesos..

Mientras tanto, el sector asegurador registra 20 mil 149 defunciones de personas con seguros de vida.

En lo que respecta a la cobertura solidaria, las aseguradoras, miembros de la AMIS, ya entregaron a 634 familias del personal de salud que fallecieron atendiendo personas con COVID- 19, lo que representa un desembolso de 18 millones 200 mil pesos.