Costaría a Hacienda hasta 80 mil mdp si no logran metas recaudatorias y petroleras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costaría a Hacienda hasta 80 mil mdp si no logran metas recaudatorias y petroleras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Costaría a Hacienda hasta 80 mil mdp si no logran metas recaudatorias y petroleras

bulletHasta 80 mil millones de pesos tendría que usar el gobierno del FEIP en caso de que el SAT no alcance sus objetivos de mayor recaudación de las empresas.

Zenyazen Flores
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta 80 mil millones de pesos tomaría el gobierno del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) si el fisco no alcanza sus metas de recaudación y las ventas petroleras no aumentan.

Las ganancias que dejen las acciones de eficiencia recaudatoria que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con grandes empresas podrían evitar el uso de ese 'guardadito' al cierre de 2020, estimó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Nuestra administradora (Raquel Buenrostro) ha anunciado cantidades que están tratando de recaudar, ya hizo una primera recaudación con algunas empresas, entonces estas ganancias de eficiencia (recaudatoria) probablemente van a actuar de manera a favor de nosotros en el sentido de que no necesariamente tendríamos que usar el FEIP", previó.

No obstante, matizó que todavía es muy temprano para saber exactamente cuánto se podría tomar del FEIP, ya que eso va a depender de la evolución de los ingresos tributarios y no tributarios a lo largo del año, y de las metas de eficiencia ya establecidas por el SAT para este año.

"Por ejemplo, la administradora anunció que hay un monto pendiente de juicios de 1.8 billones de pesos, también hay unas metas de eficiencia en cuanto a recaudación de alrededor de 100 mil millones de pesos, nosotros, si no pasara nada, habíamos pensando en que se pudieran utilizar a lo mucho 80 mil millones de pesos, pero inclusive podríamos no tener que utilizarlo", expuso.