Coppel recibe 66 mdp por programa de apoyo para damnificados del huracán 'Willa'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coppel recibe 66 mdp por programa de apoyo para damnificados del huracán 'Willa'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coppel recibe 66 mdp por programa de apoyo para damnificados del huracán 'Willa'

bulletLa Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirmó que se entregaron vales canjeables por un monto de 15 mil pesos para que los damnificados pudieran adquirir electrodomésticos y muebles en Nayarit.

Karina Cancino | Corresponsal
30/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 17:48
Coppel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tepic.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a Coppel 66 millones de pesos en diciembre para apoyar con el programa de Enseres Domésticos a 4 mil 400 familias damnificadas en el norte de Nayarit por el paso del huracán 'Willa' y el desbordamiento de ríos.

De acuerdo con la dependencia, se entregaron vales canjeables por un monto de 15 mil pesos para adquirir artículos como: colchones, estufas, refrigeradores y la lavadoras, en las tiendas más cercanas a sus domicilios y serán entregados entre enero y febrero de 2019.

"Los beneficiarios que ya cuenten con los vales tendrán hasta el 30 de diciembre para cambiarlos en la tienda Coppel asignada en el documento, es decir, la más cercana a su domicilio", informó la dependencia en un comunicado.

La Sedatu realizó un censo en ocho municipios afectados por el huracán, luego de que el 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la implementación del Programa de Enseres.

Hasta el momento, la Sedatu no ha hecho pública la licitación o adjudicación del contrato con la empresa sinaloense, pero el delegado federal Manuel Peraza aseguró que “ganó la licitación para la venta de los enseres domésticos”.

Los beneficiarios serán quienes se registraron en el censo que inició la Sedatu a principios de diciembre en ocho municipios afectados: Acaponeta, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan; pero en los primeros días de 2019, se sumarán quienes faltaron de ser censados.

Según información del gobierno de Nayarit, el recuento de los daños –elaborado el 23 de noviembre pasado- que dejó el huracán 'Willa' y las inundaciones por el desbordamiento de los Ríos San Pedro y Acaponeta en octubre pasado, ascendían a 3 mil 659 millones de pesos, con afectaciones sobre 669 localidades y 260 mil 305 pobladores (damnificados directos e indirectos).

La rehabilitación de infraestructura pública federal y estatal, así como viviendas, según la evaluación requeriría cerca de 2 mil 159 millones de pesos, y 500 millones para dotar de enseres domésticos y mobiliario a las familias afectadas.

Cabe resaltar que previo a la entrega de estos 4 mil 400 apoyos federales de enseres domésticos, organizaciones civiles, empresas privadas, y diversos niveles de gobierno local, han llevado a cabo campañas de donación de estos mismos recursos para la atención inmediata de la emergencia.