Convocatoria para elegir a nuevos comisionados en órganos reguladores es exclusiva para mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convocatoria para elegir a nuevos comisionados en órganos reguladores es exclusiva para mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Convocatoria para elegir a nuevos comisionados en órganos reguladores es exclusiva para mujeres

bulletLos puestos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2020.

Redacción
10/12/2019
Comisionados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Será el próximo viernes 13 de diciembre cuando se publicarán las nuevas convocatorias para elegir a los nuevos comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que está abierta exclusivamente para mujeres.

El Cómite de Evaluación señaló que esto es en cumplimiento "a la reciente reforma constitucional en materia de paridad de género", señaló un comunicado del Banco de México (Banxico).

Estos puestos estarán disponibles a partir del próximo 1 de marzo de 2020.

Después de que termine el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité "enviará al Ejecutivo una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir las vacantes mencionadas", señala el texto.

"En caso de no poder integrar las listas con un mínimo de tres aspirantes, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 de la Constitución Política, emitirá nuevas convocatorias para mujeres y hombres a fin de ocupar las vacantes señaladas", describe el texto.

Cuando se publiquen estas convocatorias en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los aspirantes podrán registrarse en el sitio http://www.comitedeevaluacion.org.mx/.

Quienes estén interesados tendrán desde las 10:00 horas del próximo viernes hasta las 17:00 horas del 13 de enero de 2020, tiempo del Centro de México.

En ese periodo de tiempo, los aspirantes podrán enviar su documentación en formato electrónico a través del sitio en internet.

"El sistema electrónico permitirá realizar envíos parciales de documentos y hacer correcciones durante el tiempo establecido para esta etapa", explicó el comunicado.