Contemplan 68 nuevas terminales de almacenamiento en sexenio de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contemplan 68 nuevas terminales de almacenamiento en sexenio de AMLO

COMPARTIR

···

Contemplan 68 nuevas terminales de almacenamiento en sexenio de AMLO

Las unidades estarían distribuidas en 22 estados del país y necesitarían una inversión de 4 mil 550 millones de dólares, de acuerdo con la Sener.

Daniela Loredo
13/02/2019
Del total, 37 proyectos ya cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se prevé el arranque de 68 nuevas terminales de almacenamiento de petrolíferos privadas distribuidas en 22 estados del país, mismas que implican una inversión estimada de 4 mil 550 millones de dólares, expuso la Secretaría de Energía (Sener).

De acuerdo con la dependencia, la capacidad del total de almacenamiento de las terminales asciende a 45 millones de barriles.

Asimismo, indicó que del total, 37 proyectos ya cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); seis de ellos están en proceso de evaluación del órgano regulador, mientras que cinco han sido anunciados en medios de comunicación.

Adicionalmente, seis más están en proceso de revisión por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); dos están asociados a ductos; dos son proyectos de concurso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y finalmente, 10 de ellos están siendo revisados por la Sener que es dirigida por Rocío Nahle.

La mayoría de los proyectos se concentran en Tamaulipas con 11, y Veracruz con nueve. A éstos le sigue el Estado de México con siete terminales.

Asimismo, el gobierno de López Obrador contempla seis proyectos de transporte por ducto con capacidad operativa total de 400 mil barriles diarios con una inversión aproximada de 2 mil 751 millones de dólares

Para 2020, la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos permitirá que el país cuente con reservas estratégicas de gasolina, diésel y turbosina equivalentes a cinco días de ventas; en 2022 serán de ocho a nueve días de ventas, y de nueve a 10 días como promedio trimestral, contra tres días actuales, indicó la dependencia .