Consumo privado repunta en noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consumo privado repunta en noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consumo privado repunta en noviembre

bulletSegún datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el indicador subió 2.9% respecto al mismo periodo del 2016.

Héctor Usla
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Fuente: Pixabay

La evolución del gasto de los hogares en bienes y servicios nacionales e importados, registró un ligero repunte durante noviembre, al crecer 2.9 por ciento a tasa anual con base a cifras desestacionalizadas, reportó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el onceavo mes del año, los bienes importados fueron los que presionaron al alza al consumo privado en el mercado interno, ya que sus cifras subieron 8.1 por ciento en comparación de los números registrados en noviembre de 2016.

Los bienes nacionales también reactivaron su actividad al registrar un alza de 2.4 por ciento anual, después de haber pasado por un ligero 'bache' de 1.8 por ciento durante octubre, el nivel más bajo registrado por el indicador durante 2017.

Al interior, los servicios continuaron creciendo al registrar un aumento de 3.4 por ciento anual, mientras que los bienes agilizaron su dinamismo y se expandieron en 1.4 por ciento.

El consumo privado es uno de los componentes que más contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).