Construcción de casas en EU repunta en noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción de casas en EU repunta en noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Construcción de casas en EU repunta en noviembre

bulletEl Departamento de Comercio informó que este sector tuvo un incremento debido al aumento de los proyectos de viviendas multifamiliares.

Reuters
18/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad de construcción de casas en Estados Unidos repuntó en noviembre, impulsada por un incremento de los proyectos de viviendas multifamiliares, pero la edificación de casas unifamiliares cayó a un mínimo de un año y medio, lo que apunta a una debilidad sectorial que podría afectar a la economía.

Los inicios de construcciones de casas aumentaron 3.2 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de mil 256 millones de unidades el mes pasado, informó este martes el Departamento de Comercio.

En tanto, los permisos para construcciones aumentaron 5 por ciento, a una tasa de mil 328 millones de unidades en noviembre, gracias a un incremento en el volátil segmento de viviendas multifamiliares.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción de casas bajaran a un ritmo de mil 225 millones de unidades el mes pasado.